AYUDAMOS A LAS PERSONAS QUE HAN SUFRIDO LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO, OFRECIÉNDOLES HERRAMIENTAS, RECURSOS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA TRASCENDER LA TRISTEZA DEL DUELO.

SOMOS RENASCI

Creemos que HABLAR DE DUELO debe ser naturalizado y como sociedad, aún tenemos esa materia pendiente.

EL GRUPO PREVISORA DEL PARANÁ accionó sobre esta carencia y dio vida a Renasci en el marco de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA, reuniendo a un grupo de profesionales de la salud especializados en duelo, con quienes comparte valores y un marcado compromiso social.

RENASCI ES LA PRIMERA UNIDAD DE DUELO DE ARGENTINA Y ES UN SERVICIO LIBRE Y GRATUITO.




SOBRE EL GRUPO PREVISORA DEL PARANÁ

“Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre.” – Henry Ford.

Conocer las raíces del Grupo Previsora del Paraná es remitirnos a la historia de vida de Don Carlos Añón, nuestro mentor y fundador.

Una historia de carencias, decisiones y nuevos comienzos, de la que solo repasaremos los hitos más importantes.

La crisis en Argentina de 1982, un período marcado por el apogeo de la crisis económica y su posterior derrota en la guerra de las Malvinas, obligaron a Don Carlos Añón, un emprendedor nato, educado en el arte de la supervivencia, a buscar un nuevo horizonte laboral.

En una mesa cualquiera de un café tradicional de la Ciudad de Corrientes, Don Carlos decide iniciarse, de la mano de un amigo en el rubro funerario, del que nada conocía, pero del que llegaría a ser un referente con sobrada autoridad años más tarde.

El año 1985 lo encontró montando 2 salas velatorias en un local alquilado de la capital correntina, adquiriendo una ambulancia, un coche fúnebre, un auto de acompañamiento y con una clara visión de cómo hacer crecer su negocio.




“Se te dio esta vida, porque eres lo suficientemente fuerte para vivirla.” – Robin Sharma.

Con una docena de vendedores caminando los barrios correntinos, Previsora del Paraná, nombre con el que bautizó a su nueva empresa, se hizo de sus primeros afiliados, quiénes motivados por “los primeros 60 días sin cargo” firmaban la planilla de afiliación para su grupo familiar, en vista de contar con un servicio de sepelio digno.

Don Carlos fue artífice de una empresa de servicios sociales que a la fecha tiene más de 150.000 familias afiliadas, alcanza un universo de más de medio millón de personas que confían en la compañía, genera puestos de trabajo digno para más de 650 personas y ofrece múltiples beneficios a sus afiliados, que van desde el ya mencionado servicio de sepelio para el grupo familiar, descuentos en supermercados propios, financiación y buenos precios en electrodomésticos de primera línea, entre otras tantas incursiones del grupo empresario que amplió sus horizontes a 6 provincias de la Argentina.




Cumplimos 37 años de compromiso con nuestros afiliados y seguimos trabajando, no para volvernos una empresa de éxito, si no para ser una empresa de VALOR.

Cochería del Paraná fue la unidad de negocio preferida de Don Carlos Añón. Era la piedra angular desde la que desarrolló su imperio y además, el propósito de ayudar a las personas en uno de los momentos más tristes de su vida, era para él una gran motivación.

Fue entonces cuando, bajo la gestión de quien fuere Gerente de Cocherías del Paraná, Analía Barboza, Don Carlos abrió la primera Unidad de Duelo de Argentina, a la que llamó Renasci.

Renasci es una iniciativa libre y gratuita en la que pareciera ser que hablamos de muerte, pero en realidad se hace foco en la vida, en que las personas puedan resignificar la pérdida, aceptarla y volver a mirar con ilusión su futuro.

Conocenos, somos el Grupo Previsora del Paraná.



COMUNICATE CON NOSOTROS