Lic. Itatí Sánchez

Mi nombre es Itatí Sánchez, nací en Corrientes Capital y soy la mayor de tres hermanos, quienes junto a mis padres y abuelos maternos, fueron mis grandes ejemplos de motivación, tanto en mi vida personal como profesional.

Orgullosamente soy mamá de Kiara (20 meses). Ella nació en mayo de 2020 en plena pandemia, con prematurez extrema y con un tumor en el hígado. Estuvo mucho tiempo internada en BS AS, incluso en emergencia Nacional luego de haber fallado su primer trasplante, en el cual la donante fui yo. Actualmente ya se encuentra trasplantada, gozando de muy buena salud y creciendo a pasos agigantados, aunque fueron momentos muy duros los que vivimos con ella debatiéndose entre la vida y la muerte. Germán, mi compañero de vida y papá de Kiara, y yo, hemos crecido mucho con esta experiencia de vida.

Soy Licenciada en Psicología (con orientación en terapia cognitivo conductual), me especialicé en duelo de niños, en primeros auxilios psicológicos y en Mindfulness.

Siempre me gustó la psicología, pero en estos últimos años he descubierto que me apasiona especialmente lo relacionado al duelo, uno de los únicos temas que coloca al terapeuta y el paciente en una misma línea, tarde o temprano, a todos nos tocará atravesar un duelo. Trabajo en consultorio privado, tanto de manera presencial como online.

Soy parte de un gran equipo de profesionales y mejores personas en Renasci, siempre buscamos la mejor manera de acompañar un proceso de duelo, sabiendo de antemano que no podemos liberar mágicamente el dolor de nadie, pero sí guiarlos, ser empáticos y respetar cada proceso individual.

Que mi hija haya estado en Emergencia Nacional y mi experiencia profesional en Renasci durante los últimos siete años me atravesaron totalmente y es por eso que hoy valoro la vida de otra manera. Entendí la gran importancia y el significado de donar órganos. Ante semejante dolor, los deudos puedan tomar una valiosa decisión para que otra persona tenga la posibilidad de seguir viviendo. La donación es un acto totalmente lleno de amor. Puedo decirles que, en estas situaciones, uno aprende lo que es realmente la bondad, la solidaridad, el amor y la gratitud.

Agradezco a cada persona que ha pasado por mi vida, porque de algún modo me ha dejado una enseñanza. Agradezco a la vida la posibilidad que me dio de ser psicóloga, poder escuchar al otro, comprender, acompañar y facilitar el cambio terapéutico que necesite.




Dr. Emilio Hidalgo

Conocerlo más
Lic. Luciana Méndez

Conocerla más
Lic. Fernando Arrieta

Conocerlo más
Tec. Adriana Gómez

Conocerla más